Obispo pide a Episcopado de EEUU luchar por libertad religiosa

|

En su intervención en la asamblea de obispos de Estados Unidos, el Obispo de Bridgeport, Mons. William Lori, exhortó a los prelados a ser "vigilantes en la Iglesia" para defender la liberad religiosa.

El también presidente del nuevo Comité para la Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) dijo que las normas y regulaciones de la administración Obama que amenazan este derecho fundamental "constituyen una fuerza divisiva que busca sacarlo del espacio público".

El pasado 14 de noviembre en Baltimore, el Prelado advirtió de la creciente amenaza al derecho humano a la libertad religiosa en el país, para relegarlo a una especie de "derecho de segunda clase".

Asimismo advirtió que quienes buscan suprimirlo ignoran el valioso aporte de las Iglesias en Estados Unidos, y recordó que la libertad religiosa no es solo la de culto, sino el derecho a participar en la esfera pública.

"Si bien la religión es una cuestión personal, no es asunto privado", precisó.

El Prelado exhortó a los obispos a defender decididamente la libertad religiosa a través de sus enseñanzas, en sus diócesis y criticando las injusticias en todo el país sobre el tema. Asimismo alentó a los sacerdotes, religiosos y laicos a cooperar en esta tarea.

Más en América

El comité que preside, constituido el pasado 13 de noviembre, es una instancia que busca "generar una nueva perspectiva sobre la libertad religiosa y una renovada determinación para defenderla".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.