Obispo peruano y esposa de ex Presidente del Gobierno español inauguran escuela de cocina

|

Ana Botella de Aznar, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y esposa del Ex Presidente de España, José María Aznar, inaugurará el viernes 23 de marzo junto con el Obispo del Callao, Mons. Miguel Irizar, una moderna Escuela de Cocina en una de las zonas más pobres de la diócesis portuaria.

La escuela se construyó gracias al financiamiento del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Desarrollo Integral de los Pueblos de España y algunos otros aportes de la empresa privada. Se trata de la primera escuela publica de cocineros y mozos del Perú, que tendrá como su primer director al reconocido chef y empresario, Gastón Acurio.

Asimismo, se iniciará la construcción de la planta desalinizadora de agua, la misma que permitirá abastecer de agua potable a los miles de pobladores de la zona de Pachacútec en el Callao y así disminuir el índice de enfermedades entre la población.

Este proyecto comenzó sus obras en 2002 y a la fecha se cuenta con una serie de instalaciones en funcionamiento en donde se dictan clases técnicas y profesionales como: administración, electricidad, computación, instalaciones de gas a domicilio y cosmetología.

Esta escuela es parte de las obras de ampliación del proyecto Universidad Laboral de Pachacútec, localizada en una de las zonas más pobres del Callao, donde viven cerca de 120 mil personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.