Obispo peruano suspende a sacerdote "ecologista" partidario del aborto

Marco Arana, sacerdote suspendido
Marco Arana, sacerdote suspendido "a divinis"

LIMA, 28 Ene. 10 / 06:10 am (ACI).- Mons. Carmelo Martínez Lázaro, Obispo de la norandina diócesis de Cajamarca (Perú) ha suspendido "A Divinis" al controvertido sacerdote Marco Arana, tanto por su participación en política partidaria como por haberse pronunciado a favor del aborto en reiteradas ocasiones.

La decisión de la suspensión, anunciada al P. Arana mediante una carta oficial de la diócesis fechada el 4 de enero, se tomó luego que el Obispo solicitara al sacerdote en reiteradas ocasiones distanciarse del activismo político y corregirse sobre la opinión expresada públicamente y en diversas ocasiones de que el aborto es "un tema de conciencia de la mujer", contraviniendo las enseñanzas de la Iglesia.

El P. Arana cobró notoriedad por su participación en una ONG ecologista opuesta a las actividades mineras en el departamento peruano de Cajamarca.

Paulatinamente, el activismo ecologista del sacerdote fue derivando en participación política, hasta llegar a la reciente creación de un movimiento político de izquierda llamado "Tierra y Libertad", a través del cual piensa convertirse en candidato a la Presidencia de la República.

Mons. Martínez señala en la carta que, a pesar de los reiterados pedidos de distanciamiento de la política partidaria y de clarificación de su postura respecto del aborto, el P. Arana ha permanecido en la contumacia.

La suspensión implica que el sacerdote no podrá utilizar hábito talar –que nunca utilizó–, ni celebrar Misas o sacramentos en público, mientras no enmiende su conducta.

Comentarios