Arzobispo peruano señala diferencias entre fe y fanatismo

Arzobispo peruano señala diferencias entre fe y fanatismo
Mons. José Antonio Eguren. Foto: Arzobispado de Piura

En el marco de los atentados ocurrido en Francia, el Arzobispo de Piura y Tumbes en Perú, Mons. José Antonio Eguren, señaló la diferencia que existe entre la fe y el fanatismo, enfatizando que "nunca se puede justificar el mal y la violencia invocando el nombre de Dios".

En una reciente homilía en la Basílica Catedral de Piura y ante la presencia de miles de fieles, Mons. Eguren reflexionó sobre la grandeza del Bautismo cristiano que significa un nuevo nacimiento, una nueva vida, tomando en cuenta que con el Bautismo se llega a ser hijo adoptivo de Dios, uno se incorpora a Cristo y se hace miembro del Cuerpo de Cristo, que es su Iglesia.

En este sentido, Mons. Eguren manifestó su rechazo ante los atentados terroristas en territorio francés y el mundo, diciendo que "una cosa es la fe y otra muy distinta el fanatismo. La fe es aceptación, el fanatismo es intransigencia. La fe es iluminadora, el fanatismo es cegador".

"La fe es abierta y fraterna, el fanatismo es cerrado y egocéntrico. La fe es respetuosa, el fanatismo es intolerante. La fe es constructiva, el fanatismo es destructivo. La fe predica la paz, el fanatismo acepta la violencia. La fe es amorosa, el fanatismo implica odio hacia lo diverso", añadió.

El Prelado recordó que el mismo Perú padeció la violencia del terrorismo en la década de los 80 y 90. "Pidamos a Dios que detenga las graves amenazas que se ciernen sobre la humanidad en estos momentos, en especial a causa del terrorismo. Pidamos por las víctimas de estos días de terror y también por nuestros hermanos en la fe perseguidos hoy, particularmente en medio oriente. Que el Señor convierta el corazón de los violentos", concluyó.

Para leer el discurso completo, visite: http://www.arzobispadodepiura.org/content/view/2186/1/

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.