Obispo peruano pide por Terri ante el Señor de los Milagros

|

En un emotivo pasaje del Sermón de las Siete Palabras este Viernes Santo, el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José Antonio Eguren, pidió ante el Señor de los Milagros –la advocación de más devoción en el país- por la vida de Terri Schindler Schiavo, que este viernes cumplió una semana sin alimentación o hidratación.

“En los recientes días y a través de los medios de comunicación social, hemos visto consternados cómo el abuso del poder ha condenado a un ser humano enfermo a morir de hambre. Es el dramático caso de la Señora Terri Schiavo, en  Estados Unidos”, dijo el Prelado.

“Si menciono este caso es porque todo lo que lamentablemente pasa en el primer mundo puede algún día suceder en nuestro país”, agregó.

Comentando la palabra “Perdónalos porque no saben lo que hacen”, Mons. Eguren destacó que “por la decisión arbitraria de un juez que le cree al esposo, le han retirado las vías de alimentación. Esto en las condiciones que ella se encuentra,  es ‘eutanasia directa’, es decir homicidio. Desde aquí nuestra condena en los términos más contundentes posibles a esta decisión homicida”.

“¡Señor de los Milagros! –siguió el Obispo- Tú que entregaste tu vida en la Cruz para que tuviéramos vida en abundancia, te pedimos por la vida de esta mujer. Ablanda los corazones de los que son incapaces de apreciar y defender el don de la vida desde su concepción hasta su fin natural. Haznos el milagro de salvar la vida de la Señora Terri Schiavo. Concédenos la gracia de que se le reinserten las sondas de alimentación e hidratación, que no son medios médicos sino medios naturales para preservar la vida”. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.