Obispo peruano pide no politizar problemas penitenciarios en Perú

|

El Obispo de Chosica, Monseñor Norberto Strotmann, respaldó a través de un comunicado la labor realizada por el Presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y lamentó que los problemas carcelarios se estén utilizando con fines políticos.

Tras indicar que para “nadie es un secreto que la situación de los penales refleja una realidad muy carente”, el Prelado señaló que ésta tiene en su base “un grave problema judicial”, además de la falta de un adecuado presupuesto y una mayor preocupación por parte del gobierno.

Debido a esto, el Obispo de Chosica afirmó que no se pueden “utilizar como chivos expiatorios de problemas estructurales” a “profesionales competentes como el actual presidente del INPE”, Wilfredo Pedraza Sierra.

En el comunicado, Mons. Strotmann aclaró que si bien la actual administración del INPE “puede tener fallos y vacíos”, ésta ha sido fructífera tal como “le consta a la diócesis de Chosica”, ONGs, y a diversas organizaciones religiosas y civiles que trabajan en el ámbito penitenciario.

El Prelado explica que Pedraza Sierra es “una de las personas que más conoce nuestra realidad carcelaria” y que más logros ha conseguido en la mejora de los penales. Por ello, a pesar que estos problemas no se solucionarán en el corto plazo, “llama poderosamente la atención toda esta campaña de desprestigio” que se hace en contra suya con acusaciones sin sentido y sacando acontecimientos de contexto.

En el texto, Mons. Strotmann recordó que en la diócesis de Chosica se encuentran dos de los centros penitenciarios más grandes del país, y señaló que la Iglesia Católica cuenta con un amplio conocimiento de la realidad carcelaria debido a la labor pastoral que realiza en cada uno de los penales.

Más en Vaticano

reeducar, resocializar y reinsertar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.