Obispo peruano ordenará 5 sacerdotes y 3 diáconos en fiesta de Virgen de Lourdes

Obispo peruano ordenará 5 sacerdotes y 3 diáconos en fiesta de Virgen de Lourdes

Mons. Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos (Perú), a 278 kilómetros al sur de Lima, ordenará cinco presbíteros y tres diáconos el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de Cañete.

"Las ordenaciones siempre suponen un impulso espiritual y un torrente de gracias para la circunscripción eclesiástica beneficiada", señala una nota enviada a ACI Prensa este 9 de febrero.

En la celebración, que se iniciará a las 6:00 p.m., recibirán la ordenación presbiterial Emilio Olivares Cuya, Dimas Mendoza Saavedra, Nills Olivares Basurto, José Luis Luyo Lévano y José Antonio Aguirre Aburto; mientras que los seminaristas Juan Pumayauli Zavaleta, Máximo Ademir Sánchez Arata y Franklin Dios León serán ordenados diáconos.

Según se explica en el comunicado, estas ordenaciones se dan por la fructífera labor realizada por los seminaristas y diáconos en las distintas parroquias de la Prelatura de Yauyos.

El Santuario de la Madre del Amor Hermoso de Cañete, donde se realizará la ceremonia, fue recientemente restaurado gracias a donativos nacionales y extranjeros, tras los severos daños causados por el intenso terremoto de 2007 que tuvo su epicentro en Pisco, a 100 kilómetros al sur de la ciudad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.