Obispo paraguayo condenó bajeza de la corrupción inserta en las estructuras de la sociedad

|

En el marco de la celebración eucarística en honor a San Blas, Patrono de la Ciudad del Este, Mons. Ignacio Gogorza, Obispo de esta localidad, condenó la bajeza de la corrupción, el egoísmo y el exagerado partidismo que beneficia solo a unos pocos.

Durante su homilía, escuchada por más de 2 mil devotos, Mons. Gogorza exhortó a “dejar de lado la bajeza de la corrupción, el egoísmo, el partidismo exagerado que solo busca el bien personal”.

Ante esto, el Prelado sostuvo que se debe cambiar de postura, llenarse de ilusión, solidaridad, dejar de lado la prepotencia personal para vivir en comunión, incentivando los valores de la honestidad y la solidaridad.

“Qué hacemos con tener el poder, pero no tenemos credibilidad, si no llegamos al corazón de la gente. Si nuestras palabras no son coherentes con nuestro accionar. Con solidaridad y amor seremos creíbles como autoridades y como pueblo”, agregó.

Tras condenar la piratería y el contrabando que han arruinado la industria local y otros sectores de la economía del país, Mons. Gogorza afirmó que la corrupción está metida en todas las estructuras de la sociedad.

Más adelante, el Obispo sostuvo que “hay que decir sí a la reconversión de Ciudad del Este, así como la Iglesia presentó el plan pastoral 2004 buscando la renovación, esta ciudad está empezando a tener un nuevo rostro, como instrumento para lograr objetivos comunes en busca de la Iglesia y la ciudad que queremos”.

Más en Vaticano

No podemos esperar todo de arriba

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.