Obispo paraguayo advierte que dinero no es señal de buena reputación

|

El Obispo de Benjamín Aceval, Mons. Cándido Cárdena, advirtió que recibir el pago de una indemnización no es señal de gozar de buena fama, en alusión a la decisión judicial que ordenó al director de un importante diario abonar una reparación económica a un senador vinculado a un caso de corrupción.

"El dinero no es el medio más apto ni el más idóneo para decir que uno es honorable, que es honrado, porque es evidente que el dinero malhabido no es señal de buena fama", señaló el Obispo.

La Corte Suprema de Justicia condenó al director del diario ABC, Aldo Zuccolillo, a pagar una multa de 754 millones de guaraníes (unos 120 mil dólares) al polémico senador colorado Juan Carlos Galaverna, por publicaciones que lo relacionaron con el vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores.

"Parece que las leyes contemplan una especie de reparación o satisfacción económica en relación con ciertos hechos que atentan contra el buen nombre, la buena fama y la honorabilidad; eso contempla nuestra ley. Ahora bien, si con eso se limpia la fama de él (por el senador), eso es otra cuestión", apuntó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.