Obispo optimista sobre futuro de cristianos en Irak

|

El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Andraos Abouna, resaltó en un reciente mensaje enviado a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) el resurgimiento de la confianza entre la comunidad cristiana iraquí luego de las elecciones del pasado 30 de enero.

El Prelado describió cómo la gente se está animando mucho con la posibilidad de que Irak se convierta en “el primer país democrático de Oriente Medio”.

El Obispo explicó que los católicos vuelven a asistir a Misa, tras meses de ausencia a raíz de los atentados perpetrados contra lugares de culto cristianos en la capital y la ciudad norteña de Mosul. “Los creyentes asisten a Misa igual que antes, ya no tienen miedo en absoluto”, anotó.

En su descripción de la impresionante situación de mejoría luego de la elección, el Prelado explicó que “en Bagdad crece la esperanza a medida que aumenta la seguridad y disminuyen las colas para comprar combustible”.

“La situación en Bagdad mejoró mucho, porque el ejército iraquí controla toda la zona y captura cada día a más terroristas”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.