3 de marzo de 2005 - 4:32 AM

Obispo optimista sobre futuro de cristianos en Irak

Redacción ACI Prensa

Obispo optimista sobre futuro de cristianos en Irak

El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Andraos Abouna, resaltó en un reciente mensaje enviado a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) el resurgimiento de la confianza entre la comunidad cristiana iraquí luego de las elecciones del pasado 30 de enero.

El Prelado describió cómo la gente se está animando mucho con la posibilidad de que Irak se convierta en “el primer país democrático de Oriente Medio”.

El Obispo explicó que los católicos vuelven a asistir a Misa, tras meses de ausencia a raíz de los atentados perpetrados contra lugares de culto cristianos en la capital y la ciudad norteña de Mosul. “Los creyentes asisten a Misa igual que antes, ya no tienen miedo en absoluto”, anotó.

En su descripción de la impresionante situación de mejoría luego de la elección, el Prelado explicó que “en Bagdad crece la esperanza a medida que aumenta la seguridad y disminuyen las colas para comprar combustible”.

“La situación en Bagdad mejoró mucho, porque el ejército iraquí controla toda la zona y captura cada día a más terroristas”, indicó.

Mons. Abouna destacó también la reducción del número de cristianos que buscan asilo en el extranjero por lo que muchas familias están retornando a Bagdad tras el conflicto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios