Obispo ofrece mediar en conflicto y alienta diálogo en crispada región de Venezuela

|

El Obispo de Ciudad Guayana (Venezuela), Mons. Mariano Parra Sandoval, se ofreció como mediador en el conflicto que afecta la región y que amenaza con ahondar la crisis económica de la población.

En un mensaje enviado a ACI Prensa el 31 de mayo, el Prelado se refirió a la crisis que atraviesan las llamadas empresas básicas, especialmente la generadora de energía, que ha provocado "la caída de la producción, el deterioro de las instalaciones, la pérdida de proveedores y compradores confiables", alertando de "un daño estructural que está sufriendo nuestra principal industria".

Mons. Parra señaló que siempre se debe recurrir al diálogo y el respeto como "principios básicos de la no-violencia". "Las diferencias son legítimas y colaboran a la solución de los problemas, siempre y cuando partamos de respetar la dignidad de los otros y entrar en diálogo sincero con ellos", afirmó.

"Hay que rechazar contundentemente la violencia, la intromisión de grupos armados y de personas que desconocen la problemática de las empresas básicas. La descalificación, la mentira y las amenazas están impidiendo la salida de esta crisis".

Por ello, propuso "abrir una mesa de diálogo y trabajo en el que, a partir de un diagnóstico objetivo, se escuchen todas las propuestas de solución y caminemos juntos en la superación del problema. Estamos ante una oportunidad histórica: las crisis son también posibilidades de avanzar hacia un futuro mejor. Pero o avanzamos juntos o nos hundimos todos".

"Los invito a poner en manos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado esta problemática y pedirle a nuestra Patrona, La Inmaculada Concepción del Caroní, interceda ante su Hijo para que esta grave y crítica situación pueda encausarse hacia una solución que nos beneficie a todos pero, de manera especial a nuestros obreros y obreras", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.