23 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Obispo norteamericano se ausenta de universidad “católica” por invitación a abortista

Redacción ACI Prensa

Obispo norteamericano se ausenta de universidad “católica” por invitación a abortista

Mons. Daniel Reilly, Obispo de la diócesis de Worcester, en el estado norteamericano de Massachusetts, no asistió a la ceremonia de graduación del College jesuita de Holy Cross, en protesta por la decisión del centro de estudios de invitar a un orador abortista. El Prelado, que había aceptado la invitación anunció que no participaría del evento luego de ser informado por organizaciones pro-vida que el mismo College había invitado al comentarista político abortista Chris Matthews para dar la conferencia principal.

En un comunicado público, el Obispo señaló que “no puedo permitir que mi presencia implique apoyo a cualquier cosa que no sea la protección de la vida en todas sus etapas”.

Mons. Reilly expresó que tomaba la decisión de no asistir a la clausura del año lectivo del mayor centro de educación superior católico de su diócesis “con mucho pesar”; pero sin poder ignorar el clamor de numerosos ex alumnos del mismo centro que expresaron su frustración por la decisión de invitar a un abortista a una universidad que hasta hace unas décadas se enorgullecía de su fidelidad a la doctrina de la Iglesia.

El P. Michael McFarland, SJ, Presidente del Holy Cross, defendió la decisión de invitar a Matthews con un argumento que evidenció el nuevo relativismo imperante en la otrora influyente universidad católica: “el respaldo al aborto legal es un tema discutible al interior del pensamiento católico”.

La respuesta del sacerdote jesuita ha irritado aún más a los ex alumnos, muchos de los cuales han anunciado su decisión de no enviar donaciones a su antigua casa de estudios.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios