Obispo nigeriano: Autoridades no protegen a población de extremistas musulmanes

Obispo nigeriano: Autoridades no protegen a población de extremistas musulmanes

El Obispo de Osogbo (suroeste de Nigeria), Mons. Gabriel Leke Abegunrin, denunció que las autoridades del país no protegen a los nigerianos de los extremistas musulmanes de la secta Boko Haram, que constantemente los amenazan y atacan brutalmente.

Según informa la agencia vaticana Fides, el Obispo lamentó que a causa de la inseguridad los nigerianos no puedan trasladarse libremente dentro del país, "en la actualidad los ciudadanos de Nigeria no están protegidos y eso es algo muy triste".

Asimismo, manifestó que los miembros de los servicios de seguridad revelaron saber quiénes están detrás de las amenazas, pero no son capaces de capturarlos. "Nigeria por el momento no quiere poner fin a la amenaza de Boko Haram", denunció.

Desde hace unos meses la guerrilla islámica Boko Haram, originaria del norte de Nigeria, extendió sus ataques a otros lugares del país, afectando con atentados zonas de culto cristiano, los últimos ocurrieron el 29 de abril contra varias iglesias.

Uno fue en la localidad de Kano, donde una bomba dejó al menos 16 muertos y 22 heridos y en Maiduguri, donde un comando terrorista disparó contra un grupo de fieles en la capilla de una Iglesia, matando a cinco personas.

Por otro lado, Mons. Abegunrin también lamentó las divisiones partidistas, que fomentan la violencia, y las formas de servilismo vinculadas a los partidos, además de las deficiencias en los servicios públicos, especialmente en la educación, y afirmó que se deben más a la mala gestión que a la falta de fondos.

Más en Mundo

"El gobierno paga a los maestros mejor de lo que nosotros les pagamos. No tenemos dinero, pero tenemos los medios para hacer felices a nuestros maestros en su trabajo. El gobierno tiene de todo, pero no sabe cómo usarlo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.