Obispo nicaragüense en defensa de la vida: No al aborto “terapéutico”

|

Mons. Abelardo Mata, Presidente del Comité para la Familia de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, condenó enérgicamente las propuestas de algunos políticos del país para legalizar el mal llamado aborto terapéutico.

En declaraciones a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado destacó que Nicaragua no necesita el mal llamado "aborto terapéutico" para proteger los derechos de las mujeres. En su opinión, el uso de la palabra “terapéutico” ha sido una mala elección, ya que en realidad este aborto no cura nada sino que es un crimen contra la persona más indefensa e inocente de todas: el niño no nacido.

El Prelado informó además que ya han sido presentadas 290 mil firmas a la Asamblea Nacional para oponerse a esta propuesta de legalizar este tipo de infanticidio, lo que demuestra que la mayoría de nicaragüenses están opuestos a este tipo de asesinato. Además, la Iglesia está también decididamente en contra “ de los obvios intentos (abortistas) para confundir a la opinión pública”, precisó.

De otro lado, Carlos Polo, Director del Population Research Institute para América Latina, indicó a AIN que esta no es la primera vez que se usa el término “aborto terapéutico” para minar la protección legal de los no nacidos. "Sabemos con precisión cuáles son las organizaciones internacionales que ejercen presión para asegurar que los niños no nacidos no estén ya protegidos por la ley”, denunció.

Asimismo, Polo explicó que esta estrategia es conocida. Primero buscan legalizar excepciones en la norma y luego, a través de una reglamentación, hacen uso abusivo de estas excepciones, para poder así “legalizar toda forma de aborto”.

Para el Director del PRI para América Latina, que las autoridades de Nicaragua hayan decidido prohibir todo tipo de aborto, incluyendo el mal llamado “terapéutico”, “ha demostrado su dignidad e independencia como nación”.

Más en Vida y Familia

Este 13 de septiembre una comisión de la Asamblea Nacional, en la que descansa el Poder Legislativo de Nicaragua, discutirá si se debe permitir el aborto en peligro de muerte para la madre.

freno al exterminio de la vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.