Obispo Munilla publica foto que “resume” la crisis de Occidente

Obispo Munilla publica foto que “resume” la crisis de Occidente
Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante (España). Crédito: Facebook José Ignacio Munilla Aguirre

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante (España), compartió en su cuenta de Twitter una foto que muestra la crisis que vive actualmente Occidente.

"Esto, más que una fotografía, es una radiografía de la crisis antropológica, moral, cultural y espiritual de Occidente", escribió el Prelado en un tuit el domingo 17 de julio.

En la imagen se aprecia a una mujer joven que empuja un carro de bebé mientras cruza una calle, pero en vez de un bebé va dentro del coche un perro.

La publicación del obispo tiene más de 3.300 "me gusta" y ha recibido más de mil retuits.

Más en España

Si bien algunos critican a Mons. Munilla, la mayoría se expresa a favor de las palabras del Obispo de Orihuela-Alicante.

"Cuando vi la foto, lo primero que pensé, sin leer el tuit, fue: 'Qué linda, madre joven que pasea con su bebé... ay noooo'. No había visto al perro. Una cosa es querer a la mascota y otra, humanizarla y reemplazar el tener hijos por perros", escribió Yolimalintzin.

"Los perros existen para enseñarles responsabilidad a los hijos y para que les hagan compañía, ¡no para reemplazarlos!", agregó.

"Qué tristeza e impotencia da el ver tanta comodidad, egoísmo cuando lo más bello  son los hijos. Dios  le premie monseñor", indicó Margarita Ramos.

"¡Estoy de acuerdo! Qué triste confundir el amor por un animalito con el cuidado que los niños requieren, merecen y necesitan", destacó Lily Bendaña.

"Una insostenible baja natalidad es la peor plaga de nuestro tiempo, perdemos el norte en pos del progreso, mañana será tarde, el mundo será dirigido por animales domésticos", lamentó Paloma Suricalday.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Papa Francisco, las mascotas y los hijos

En la audiencia general del 5 de enero de este año, el Papa Francisco habló de la importancia de los hijos y de recurrir a la adopción si no es posible tener hijos biológicos. En esa ocasión también criticó a quienes tienen perros o gatos en vez de hijos.

"El otro día hablaba sobre el invierno demográfico que hay hoy, que se ve que la gente no quiere tener hijos, o solo uno, no más. Y muchas, muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen uno, pero no más, pero tienen dos perros, dos gatos, los perros y los gatos ocupan el lugar de los hijos. Si hace reír, pero es la realidad", dijo ese día el Santo Padre.

"Y este rechazar la paternidad y la maternidad nos disminuye, nos quita humanidad, y así, la civilización se convierte más vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y de la maternidad, y sufre la patria que no tiene hijos".

El Papa Francisco cuestionó también: "y ahora, ¿quién pagará los impuestos para mi jubilación, porque no hay hijos? Reía, pero es la realidad, ¿quién se hará cargo de mí?".

"Yo pido a San José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto, tener hijos, la paternidad y la maternidad es la plenitud de la vida de una persona. Piensen en esto", alentó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.