Obispo mexicano seguirá advirtiendo contra "pecados electorales" pese a amenazas

|

El Obispo de la diócesis de Cuernavaca (México), Mons. Florencio Olvera Ochoa, anunció que, pese a las amenazas de denuncia y posible prisión, nuevamente publicará su "decálogo de los pecados electorales" para el proceso electoral de 2009, que será decisivo para el estado de Morelos.

El Prelado publicó un decálogo similar el 2006, inspirado en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, y le valió una denuncia en su contra, de la que fue absuelto.

"Mi deber es cuidar que se privilegie el amor a la patria, especialmente en Morelos donde habrá una elección decisiva y en la que el pueblo tiene que optar por la vida, por la familia, por la dignidad y por la paz", dijo el Obispo.

El Prelado explicó además que sus "10 mandamientos electorales, serán pronunciados desde los púlpitos; y reiteró que el mensaje principal será nuevamente votar por los candidatos que estén a favor de la vida".

"El decálogo que solté contiene meramente principios que brotan de la ley natural y de la Doctrina Social de la Iglesia", explicó.

El 2006, el Partido del Trabajo (PT) en Morelos, a través de su presidente Rigoberto Lorence López, denunció al Obispo ante la Secretaría de Gobernación por supuesta violación constitucional y por "inmiscuirse en asuntos políticos". El partido, que tiene una abierta plataforma abortista y agenda pro-homosexual, se sintió "señalado" por Mons. Olvera Ochoa, quien precisó entonces que un católico no podía votar por partidos que defendieran el aborto, las uniones homosexuales y la eutanasia.

Más en América

La denuncia fue desestimada por la Secretaría de Gobernación; sin embargo, la Secretaria general del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez, informó que si el Obispo publica su "decálogo", el diminuto partido volverá a denunciarlo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.