Obispo mexicano recuerda que toda persona ocupa un puesto especial en la creación

|

El Presidente de la Comisión Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, recordó que “todo ser humano ocupa un puesto especial en la creación” y que este significado profundo de la vida “le confiere su auténtico valor" y "le guía para afrontar las cuestiones más decisivas”.

En un mensaje por el Día de la Vida, a celebrarse en México el próximo 25 de marzo, el también Obispo de Tehuacàn indicó que lamentablemente muchos hombres viven sin darse cuenta de lo que hacen y de lo que sucede, porque no asumen la responsabilidad derivada de su altísima dignidad de ser imagen y semejanza de Dios.

Agregó que si bien “la ciencia y la tecnología han hecho grandes progresos para comprender algunos de los apasionantes secretos de la vida natural, una mirada atenta a nuestra experiencia personal nos muestra que hay otras dimensiones de la existencia personal y colectiva que sólo pueden ser entendidas en Dios”.

Mons. Aguilar advirtió que “a veces se presenta la enseñanza de la Iglesia como una opinión sólo religiosa, queriendo insinuar con ello que ésta no tiene nada que ver con la ciencia, o que la fe y la razón se contradicen y se excluyen mutuamente”.

“Nuestra mirada se extiende hasta la búsqueda del significado profundo ya que no podemos eludir las preguntas fundamentales que surgen ante la maravilla de la existencia: ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué existo? ¿Qué debo hacer?”, anotó.

Finalmente el Obispo de Tehuacán advirtió que la forma como se están planteando a nivel informático diversos aspectos de la sexualidad, la anticoncepción, el no reconocimiento de la existencia y la sacralidad de la vida desde la fecundación, pueden “hacernos experimentar la tentación de dudar del esplendor de la verdad que nos enseña la Sagrada Escritura acerca de la vida humana”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.