Obispo mexicano recuerda que el cielo es una realidad que nunca perece

|

Al explicar el significado de la fiesta de la Ascensión de Jesús, el Obispo de Piedras Negras, Mons. Alonso Garza Treviño, invitó a los mexicanos a creer en el cielo y destacó que éste es “una realidad, como lo es la tierra, pero más fuerte, puesto que nunca perece”.

Durante una Eucaristía celebrada en la Catedral Mártires de Cristo Rey con motivo de esta solemnidad, el Prelado señaló la importancia de creer en el lugar al que Jesús subió, del cual no se habla en sentido figurado, sino con la certeza de que ese lugar existe y no es una sepultura ni reencarnación, sino resurrección.

"La Ascensión de Cristo al cielo destruye todas esas hipótesis y Dios presenta la realidad de tal forma que nuestra vida camino al cielo tome esto como referencia. Aprende a decirte a ti mismo y a los demás, con tus acciones, voy camino al cielo, donde se elevan las miradas al escuchar la palabra de Dios y al orar”, anotó.

Mons. Garza también invitó a tomar el camino de acción para perpetuar las enseñanzas de Jesús, “pues Él ya no estará físicamente entre las personas y es preciso recordar que la tarea todavía no está terminada”.

Agregó que el ascenso del Mesías deja una certera visión hacia un lugar existente que es el cielo; de una misión latente en la tierra que es la ayuda hacia los semejantes con base en la palabra de Dios, para que con dicha acción y oración fortalezca la fe y esperanza del cristiano antes de subir al cielo.

Finalmente, el Obispo de Piedras Negras pidió a Dios para que “nos dé la suficiente fuerza para hacer que el camino nuestro y de los demás verdaderamente vaya al cielo, las obras que realicemos y la ayuda que brindemos a nuestro redentor, digan a todos los que conozcan que nosotros tenemos la certeza, nosotros vamos a nuestro redentor”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.