Obispo mexicano recuerda necesidad de justa reforma migratoria en EEUU

|

Tras la elección de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos Mons. Alonso Garza Treviño, Obispo de Piedras Negras (México) señaló la necesidad de una reforma migratoria justa y el cese de las redadas "porque durante las campañas presidenciales de ese país vimos que no se habló con suficiente valentía sobre el trato migratorio, quizá, por temor a perder votos de los antimigrantes".

"Para nosotros (los prelados de la frontera entre México y Estados Unidos) una reforma migratoria sería más que suficiente", precisó.

Asimismo, explicó, los obispos "estamos por la justicia económica y de oportunidades para todos, lo cual implica necesariamente reformar las leyes de migración y la situación de los indocumentados".

De otro lado comentó que "los gobiernos tienen el legítimo derecho de cuidar sus fronteras, pero las redadas en los centros de trabajo vulneran la dignidad y los derechos humanos de los indocumentados".

Según la prensa en México, el Obispo dijo además que "el costo humanitario de dicha práctica sencillamente es inaceptable en una sociedad civilizada, pues con ella se fracturan y dividen las familias, donde niños con ciudadanía estadounidense han sido separados de sus padres. Es necesario que se entienda que la gente tiene el derecho divino de migrar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.