Obispo mexicano reconoce que laicos no asumen evangelización por falta de formación

|

El Obispo Auxiliar de Monterrey, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, recordó que el Concilio Vaticano II da a los laicos un papel importante en la evangelización, pero consideró que la falta de formación les impide tomar conciencia de ello.

Durante el 11º Encuentro Diocesano de Laicos, el Prelado explicó que el objetivo es insistir en la evangelización valiéndose de una mayor formación de los fieles.

“Lo que pasa es que como pueblo en general, a la gente le llama la atención y le atraen los Sacramentos”, indicó. Sin embargo, explicó que el error es creer que sólo basta con recibirlos.

Según Mons. Rodríguez, no se ha explicado suficientemente el papel que el Concilio da a los laicos, quienes, dado su participación en la vida del mundo, están llamados a evangelizarlo a partir del “testimonio de su propia fe”.

“Digamos que de alguna manera los pastores estamos de frente a la Iglesia, pero los miembros de la Iglesia están de frente a la cotidianidad, y ahí es donde hay que ejercer la misión como cristianos, con su testimonio, buen ejemplo”, enfatizó. Señaló que con el Papa Benedicto XVI los laicos juegan un papel más preponderante, pero falta que esa conciencia cale “lo suficiente en el mundo”.

“Si el 88 por ciento de los ciudadanos, digamos que el 90 por ciento son católicos, vivieran su fe en los hechos de la vida real, pues no habría injusticias, crimen. Todo el nivel de cosas contrarias a la voluntad de Dios que vemos que suceden diariamente”, explicó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.