Obispo mexicano rechaza violencia y llama a votar

|

El Obispo de Tampico, Mons. José Luis Dibildox, llamó a los ciudadanos a acudir a votar el 4 de julio y rechazó la violencia que golpea varios estados y que cobró la vida del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre.

El Prelado afirmó que el próximo domingo saldrá a cumplir con su derecho a votar, porque “es una obligación y tengo que poner el ejemplo”.

Mons. Dibildox también exhortó a las autoridades a dar seguridad a los ciudadanos porque “hay estados donde pusieron mayor atención en este sentido, y creo que aquí se carece de seguridad”. Con respecto al asesinato de Torre, el Prelado dijo que” fue un acto de violencia muy terrible e inaceptable”.

“Creo que tras este hecho, se van a tomar medidas necesarias, para que haya una estrecha vigilancia y la gente salga a votar, creo que van ser unas elecciones tranquilas”, opinó.

El Obispo de Tampico dijo que detrás de los altos índices de violencia existe un problema de valores. “Esto es malo para los niños y jóvenes, a ellos hay que enseñarles a hacer el bien, y evitar este tipo de acontecimientos”, indicó.

Advirtió que quienes comenten crímenes retan a Dios. Mons. Dibildox afirmó que estas personas que viven al margen de la ley mayormente provienen de familias de escasos recursos, con ciertas limitaciones. “Ellos no tuvieron la oportunidad de recibir amor, y llevaron una vida una muy difícil”, indicó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.