Obispo mexicano pide que se aplique toda la ley en caso de empresario pederasta

|

El Obispo de Cancún Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, señaló que las autoridades tienen la obligación de aplicar toda la ley en el caso del empresario hotelero Jean Succar Kuri, extraditado en las últimas horas por denuncias de pederastia, entre otros presuntos delitos.

“La Iglesia siempre busca que se observe la justicia y que se tomen las medidas que sean justas, que se aplique la ley para que en la sociedad no se permitan abusos ni cosas que perjudiquen a los ciudadanos; la Iglesia tiene una misión de prevención, y la misión del gobierno y de la autoridad es administrar la justicia”, indicó el Obispo.

Asimismo, reiteró que la Iglesia Católica espera que en este caso haya unalecciónde parte de las autoridades y que se trabaje en la prevención, educación, vigilancia y atención en las familias para evitar nuevos abusos.

El empresario mexicano-libanés se había refugiado en Estados Unidos. Después de dos años de proceso de extradición llegó al país para ser procesado por corrupción de menores, violación equiparada, abusos deshonestos y pornografía infantil, además de una investigación previa por lavado de dinero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.