29 de octubre de 2005 - 1:35 PM

Obispo mexicano pide a precandidatos presidenciales decir cómo van a gobernar

Redacción ACI Prensa

Obispo mexicano pide a precandidatos presidenciales decir cómo van a gobernar

El Obispo Auxiliar de México, Mons. Abelardo Alvarado Alcántara, solicitó a los pre-candidatos a la Presidencia de la República informar a la población cómo enfrentarán los principales problemas que aquejan al país.

“Yo no he escuchado a ninguno de los que aspiran a ser candidatos que esté definido en sus propuestas”, expresó.

Al indicar los puntos sobre los cuales los precandidatos deben pronunciarse, mencionó el desempleo, la inseguridad, el tema de la migración y la relación con otros países, la educación, entre otros.

En declaraciones a un medio local, el Prelado dijo que es potestad de los partidos elegir a quien crean conveniente como candidato presidencial. Sin embargo, pidió un cambio en la legislación electoral para que los ciudadanos tengan la posibilidad de escoger también entre los independientes.

Indicó que actualmente “la ley no permite que haya candidatos que no vengan de los partidos”. Mons. Alvarado señaló que de continuar así, “se coartará la libertad de los ciudadanos para que puedan votar por candidatos independientes”.

El Obispo Auxiliar reconoció que “sobre política partidista no puedo opinar porque entonces sí me aplican la ley”. Dijo que “la ley me impide hablar a favor o en contra de algún partido político o candidato en particular”.

Sin embargo, “como ciudadano yo veo una gran incertidumbre sobre qué va a pasar, cuáles son los escenarios que se van a presentar de marzo en adelante sobre las preferencias políticas”, expresó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios