Obispo mexicano pide a precandidatos presidenciales decir cómo van a gobernar

|

El Obispo Auxiliar de México, Mons. Abelardo Alvarado Alcántara, solicitó a los pre-candidatos a la Presidencia de la República informar a la población cómo enfrentarán los principales problemas que aquejan al país.

“Yo no he escuchado a ninguno de los que aspiran a ser candidatos que esté definido en sus propuestas”, expresó.

Al indicar los puntos sobre los cuales los precandidatos deben pronunciarse, mencionó el desempleo, la inseguridad, el tema de la migración y la relación con otros países, la educación, entre otros.

En declaraciones a un medio local, el Prelado dijo que es potestad de los partidos elegir a quien crean conveniente como candidato presidencial. Sin embargo, pidió un cambio en la legislación electoral para que los ciudadanos tengan la posibilidad de escoger también entre los independientes.

Indicó que actualmente “la ley no permite que haya candidatos que no vengan de los partidos”. Mons. Alvarado señaló que de continuar así, “se coartará la libertad de los ciudadanos para que puedan votar por candidatos independientes”.

El Obispo Auxiliar reconoció que “sobre política partidista no puedo opinar porque entonces sí me aplican la ley”. Dijo que “la ley me impide hablar a favor o en contra de algún partido político o candidato en particular”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.