Obispo mexicano pide a nuevos sacerdotes cultivar obediencia y humildad

|

El Obispo de Querétaro, Mons. Mario De Gasperín, llamó a los cuatro nuevos sacerdotes ordenados para su diócesis a cultivar la obediencia y la humildad a ejemplo de Jesús.

En su homilía, Mons. De Gasperín explicó que el sacerdocio implica ser "otro Cristo, para que actúen in persona Christi, nuestro sumo Sacerdote fiel a Dios, misericordioso con los pecadores. Eso se expresará en la obediencia a la Iglesia, que nos pide hagamos lo que Cristo nos mandó".

Asimismo, recordó que "la misericordia que Cristo nos ofrece no es un sentimiento superficial, sino ante todo y fundamentalmente es una experiencia. Puede compadecerse de nosotros porque ha sufrido como y más que nosotros. Experimentado en el sufrimiento puede compadecerse".

"Esta fidelidad con Dios y esta misericordia con nosotros no son sentimientos superficiales, sino que han superado la prueba de Dios: la obediencia. La obediencia siempre comienza con la humildad: Cristo no pretendió el sacerdocio, lo recibió del Padre como Aarón, y lo adquirió sometiendo lo más precioso que tenía, su voluntad a la de su Padre", agregó.

Los nuevos sacerdotes de la diócesis de Querétaro son Benito Galván Rivera, Baltazar Reséndiz Espínola, José Sacramento Reséndiz Álvarez y Omar Sebastián Ventura López.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.