Obispo mexicano llama a promover sexo responsable, no el "seguro" para prevenir el SIDA

|

El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Florencio Olvera Ochoa, señaló esta semana, con ocasión de la cumbre internacional sobre el SIDA/VIH que se realiza en México, que es urgente rechazar el mal llamado "sexo seguro", y optar en cambio por el sexo responsable.

"La solución no es atragantar de preservativos y anticonceptivos a nuestros menores de 12 y 14 años, porque esta es una medida que abre el paso a la promiscuidad y el libertinaje", advirtió el Prelado.

A propósito del Encuentro Mundial sobre el SIDA que tiene lugar en México desde este fin de semana, Mons. Olvera preguntó: "¿Qué sacamos en México y (en el estado de) Morelos, si únicamente atascamos de preservativos y de anticonceptivos a los niños? ¿Ésa es la solución?"

El Obispo cuestionó la mentalidad del llamado "sexo seguro" que, según explicó "sólo propone que te pongas ‘protección’ y le des vuelo a la hilacha (rienda suelta) y al libertinaje ¿Y pretendemos que no pase nada?"

"Lo que la Iglesia propone, para que se nos grave a todos: busca el sexo responsable", agregó.

Mons. Olvera recordó que la Iglesia Católica ha sido atacada por promover el sexo responsable y el matrimonio: "Que los esposos se quieran y se ayuden, hasta en la cama, y luego a enfrentar la vida, y no un sexo que nada más te libre de contagios, para qué si se vive en el libertinaje y el pecado".

Más en Vida y Familia

"Por eso –agregó– todo parte de la educación: Prepárate para que cuando tengas la edad necesaria puedas estar con tu esposa o esposo".

Finalmente, Mons. Olvera Ochoa convocó a los católicos rezar y trabajar para que se encuentre una cura para el SIDA; pero insistió que la primera tarea de la Iglesia es educar el hogar y la familia. "Cristo se compadece y le duele el SIDA, y más le duele la manera como algunos quieren resolverlo", agregó. "Quieren sexo libertino y después tendrán las consecuencias. Más tarde no nos quejemos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.