5 de agosto de 2008 - 6:12 PM

Obispo mexicano llama a promover sexo responsable, no el "seguro" para prevenir el SIDA

Redacción ACI Prensa

Obispo mexicano llama a promover sexo responsable, no el "seguro" para prevenir el SIDA

El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Florencio Olvera Ochoa, señaló esta semana, con ocasión de la cumbre internacional sobre el SIDA/VIH que se realiza en México, que es urgente rechazar el mal llamado "sexo seguro", y optar en cambio por el sexo responsable.

"La solución no es atragantar de preservativos y anticonceptivos a nuestros menores de 12 y 14 años, porque esta es una medida que abre el paso a la promiscuidad y el libertinaje", advirtió el Prelado.

A propósito del Encuentro Mundial sobre el SIDA que tiene lugar en México desde este fin de semana, Mons. Olvera preguntó: "¿Qué sacamos en México y (en el estado de) Morelos, si únicamente atascamos de preservativos y de anticonceptivos a los niños? ¿Ésa es la solución?"

El Obispo cuestionó la mentalidad del llamado "sexo seguro" que, según explicó "sólo propone que te pongas ‘protección’ y le des vuelo a la hilacha (rienda suelta) y al libertinaje ¿Y pretendemos que no pase nada?"

"Lo que la Iglesia propone, para que se nos grave a todos: busca el sexo responsable", agregó.

Mons. Olvera recordó que la Iglesia Católica ha sido atacada por promover el sexo responsable y el matrimonio: "Que los esposos se quieran y se ayuden, hasta en la cama, y luego a enfrentar la vida, y no un sexo que nada más te libre de contagios, para qué si se vive en el libertinaje y el pecado".

"Por eso –agregó– todo parte de la educación: Prepárate para que cuando tengas la edad necesaria puedas estar con tu esposa o esposo".

Finalmente, Mons. Olvera Ochoa convocó a los católicos rezar y trabajar para que se encuentre una cura para el SIDA; pero insistió que la primera tarea de la Iglesia es educar el hogar y la familia. "Cristo se compadece y le duele el SIDA, y más le duele la manera como algunos quieren resolverlo", agregó. "Quieren sexo libertino y después tendrán las consecuencias. Más tarde no nos quejemos", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios