Obispo mexicano llama a evangelizar sin importar fronteras, culturas o razas

|

El Obispo de Tlapa, Mons. Oscar Roberto Domínguez, recordó que no se puede ser misionero sin ser creyente y llamó a los jóvenes reunidos en el 10º Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM), a continuar evangelizando "sin importar fronteras, culturas o razas".

"La razón de la misión es proclamar una salvación integral, o sea total, de la persona; es decir, proclamar el amor de Dios que se ha manifestado por Cristo a la humanidad, a nosotros; así, la Iglesia es un instrumento para esa misión", expresó el Prelado durante una Misa con ocasión del 10º CONAJUM.

En su homilía, Mons. Domínguez recordó la importancia de la misión en la vida de la Iglesia y la necesidad de renovarse "si queremos ser verdaderamente" misioneros.

El Obispo de Tlapa advirtió que no se puede reducir la misión "a establecer hospitales, escuelas o servicios de asistencia social, crear una nueva conciencia política, defender el respeto a los derechos humanos, pero tampoco anunciar una ‘salvación eterna’ sin mirar las necesidades actuales, que ahora tanto están lastimando a nuestro pueblo".

Finalmente, señaló que no está terminada la tarea evangelizadora ni dentro ni fuera de las realidades más cercanas. Por ello, llamó a los jóvenes a continuar anunciando a Cristo "sin importar fronteras, culturas o razas, lo que Dios nos pide es que seamos generosos, que nos convenzamos de Él y que lo prediquemos ante todo con nuestro compromiso de vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.