Obispo mexicano llama a católicos a rechazar proyecto de uniones homosexuales

|

El Obispo de Cuernavaca, Mons. Florencio Olvera Ochoa, instó a los católicos y legisladores de Morelos a rechazar el proyecto presentado por el diputado Raúl Iragorri Montoya que busca aprobar las uniones homosexuales modificando la Constitución y el Código Civil estatales.

El Prelado advirtió que esta iniciativa lo único que lograría es la degeneración del hombre y de la familia, porque permitir equiparar las uniones homosexuales al matrimonio es crear una “burla de familia”.

Indicó que respeta la libertad de las personas, pero la iniciativa presentada por Iragorri no es razonable.

Asimismo, afirmó que el matrimonio heterosexual no es “cosa de cultura” sino de principios. “La naturaleza es como es, en nosotros está y los católicos nunca aceptaremos esto, porque traicionaríamos y negaríamos la verdad de Dios”, señaló.

Mons. Olvera explicó que a la población no se le sirve promoviendo el libertinaje, a la vez, recordó que a lo largo de la historia han habido autoridades que han impuesto  su criterio. Por ello, pidió al promotor de la ley rectificarse y no formar parte de aquellos que de manera irresponsable atentaron contra la dignidad del hombre y la doctrina de Cristo.

El Prelado destacó que la enseñanza de Cristo “ promueve el amor a la persona, a la vida, y a la familia tal como Dios la instituyó desde el principio, con un hombre y una mujer”.

Más en Vaticano

El artículo 120 de la Constitución del Estado de Morelos afirma que “el matrimonio es la unión voluntaria de un hombre y una mujer, sancionada por el Estado, para perpetuar la especie y ayudarse mutuamente”.

El proyecto de ley de Iragorri quiere establecer que “el matrimonio es la unión voluntaria de dos personas, sancionada por el Estado, para formar una familia y ayudarse mutuamente”.

propuesta “porque ataca a la familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.