10 de marzo de 2009 5:16 pm

Obispo mexicano invita a "renovar actitudes" a favor de dignidad de la mujer

Redacción ACI Prensa

Obispo mexicano invita a "renovar actitudes" a favor de dignidad de la mujer

El Obispo de Tehuacán, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, saludó a las mujeres mexicanas por el Día Internacional de la Mujer e invitó a los fieles a renovar actitudes a favor de su dignidad.

Tras recordar el Documento de Aparecida en el que se señala que "el Plan de Dios nos exige favorecer el desarrollo de la identidad femenina en reciprocidad y complementariedad con la identidad del varón", el Obispo de Tehuacán invitó a los fieles a "renovar actitudes y acciones concretas, en los diferentes ámbitos en que nos movamos, para reconocer y valorar la dignidad y la participación de la mujer en la familia, en la sociedad, en la Iglesia".

"El ‘genio femenino’, al que se refería el Papa Juan Pablo II, se ha desplegado con gracia, delicadeza y eficacia: que los varones sepamos agradecerlo, acogerlo y promoverlo; que las mujeres sepan reconocerlo, defenderlo y cultivarlo", precisó.

"Con respetuoso afecto envío la bendición sobre usted, mujer; y también sobre usted, varón, para revalorar los beneficios de la mujer en su vida", añadió.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios