Obispo mexicano exhorta a medios a hablar con la verdad

|

El Obispo Auxiliar de México, Mons. Marcelino Hernández, exhortó a los medios de comunicación a hablar con la verdad, a pesar de los riesgos que esto implica; durante su homilía de la Misa celebrada en la Basílica de Guadalupe en el marco de la celebración del 89º aniversario del diario El Universal.

El Prelado destacó que "queremos distinguirnos por ser respetuosos y valientes para decir siempre la verdad, aunque a veces tengamos dificultades. Ciertamente, eso puede suceder, por ello la importancia de encomendarle a nuestro Señor nuestro trabajo".

Asimismo, recordó lo dicho por Benedicto XVI respecto a los medios que deben ser un puente que una a los hombres y a los pueblos entre sí. "Un puente siempre noble, resistente, amplio y seguro que favorezca el encuentro y la ayuda mutua", subrayó el Obispo.

Mons. Hernández remarcó la importancia de comunicar con la verdad, principio fundamental para Jesucristo, la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego; que son "excelentes comunicadores que utilizan eso para que comprendamos sus mensajes, los asimilemos y aprovechemos".

En este marco, pidió a los que trabajadores del diario mexicano que promuevan el mensaje de la vida y no el de la muerte; así como a dar ejemplo de que unidos como hermanos, pueden vivir su fe y su trabajo con sus familias. "Digan siempre la verdad", sentenció.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.