Obispo mexicano denuncia que lo “espiaron” cuando coordinaba campaña política

|

El Obispo de Saltillo (Coahuila), Mons. Raúl Vera López, declaró a la prensa que está analizando la posibilidad de denunciar un caso “espionaje telefónico” luego que un diario publicara una conversación que sostuvo por esa vía con una funcionaria de la ONG Alianza Cívica, en la que coordinaba acciones políticas.

Aunque en reiteradas ocasiones el Episcopado Mexicano ha asegurado que los obispos no deben participar en política partidaria, el diario regional La Vanguardia informó que en el diálogo Mons. Vera coordinó con la funcionaria Nelly Herrera acciones para impedir que el entonces candidato del PRI y hoy gobernador electo, Humberto Moreira, ganase las elecciones del pasado 25 de septiembre.

Según la transcripción, en el diálogo Herrera advirtió al Obispo que “el PRI viene con todo, con todo para aplastar”. En respuesta, Mons. Vera dijo que era necesario elaborar una estrategia para denunciar las irregularidades que estarían sucediendo en el proceso electoral y que en ella podría formar parte el sacerdote Pedro Pantoja, coordinador de Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo.

“Platica con Pedro y dile que digo yo que llame a José Guadalupe Valdés (responsable de la Pastoral Social de Torreón), (...) y que nos hagan un proyecto, un proyecto de mensaje para estas elecciones estatales”, señaló Mons. Vera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.