Obispo mexicano: Confiar en Dios ante crisis por reducción de remesas

|

Mons. Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, Obispo de la Diócesis de Zacatecas (México), llamó a los fieles a reafirmar la confianza en Dios en medio de la crisis producida por la reducción de remesas que ha seguido a la crisis económica en Estados Unidos.

"Aún y cuando las remesas no han dejado de enviarse a nuestro Estado, sí han disminuido, porque muchas familias han dejado los Estados Unidos debido a la grave situación económica y por las hipotecas que no se han pagado", dijo el Prelado.

"Es necesario confiar en Dios y generar seguridad aquí, para que cada cual, realizando su trabajo y empeño, genere desarrollo y paz en el país", agregó

Mons. Chávez Ruvalcaba, informó además que la Iglesia pondrá "especial atención a familias pobres, apoyándolas económicamente con algunos recursos modestos para la creación de empresas, para puedan desarrollar algunas actividades".

Hasta el momento, la diócesis mexicana ha apoyado a más 3,500 familias, aunque dijo que "nunca serán suficientes los esfuerzos a favor de los más necesitados".

Finalmente, el Obispo de Zacatecas, hizo un llamado a mantener la fe "pues no sólo de las situaciones terrenales vive el hombre, sino de la palabra que viene de Dios y del amor de la Virgen de Guadalupe".

Más en América

"La fe bien entendida y vivida ilumina la realidad humana para el tiempo y la eternidad, más allá de cualquier vicisitud", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.