Obispo mexicano: Combatamos la violencia desde las familias

|

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca (México), Mons. Oscar Campos Contreras, señaló que ante la ola de violencia que vive la región y el país, es necesario reconstruir la paz desde el nivel de la familia.

El Prelado destacó que "la violencia que se ha presentado nuevamente en la ciudad y los niveles de inseguridad que se viven son angustiantes"; y señaló que ello exige una "aplicación de la ley con objetividad, a fin de recuperar la confianza en las instituciones".

Sin embargo. Mons. Campos Contreras resaltó que el clima social de violencia generaliza "es resultado del daño a la vida familiar que en la búsqueda de placeres ha perdido el respeto y el valor a la vida, a la solidaridad y a la verdad".

El Obispo destacó que tras el reciente VI Encuentro Mundial de las Familias 2009 celebrado en el país y la conmemoración del Centenario de la Virgen de la Soledad de esta ciudad, la Arquidiócesis de Antequera se ha declarado "en estado de Misión a fin de asumir el reto de trabajar en un cambio positivo de mentalidad en la sociedad, que comience por la vida familiar y se proyecte en lo social".

El Prelado llamó finalmente a los católicos a un "examen de conciencia para analizar profundamente los problemas personales y sociales que combatan la impunidad como un efecto del fundamentalismo del poder".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.