28 de enero de 2009 - 10:28 PM

Obispo mexicano: Combatamos la violencia desde las familias

Redacción ACI Prensa

Obispo mexicano: Combatamos la violencia desde las familias

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca (México), Mons. Oscar Campos Contreras, señaló que ante la ola de violencia que vive la región y el país, es necesario reconstruir la paz desde el nivel de la familia.

El Prelado destacó que "la violencia que se ha presentado nuevamente en la ciudad y los niveles de inseguridad que se viven son angustiantes"; y señaló que ello exige una "aplicación de la ley con objetividad, a fin de recuperar la confianza en las instituciones".

Sin embargo. Mons. Campos Contreras resaltó que el clima social de violencia generaliza "es resultado del daño a la vida familiar que en la búsqueda de placeres ha perdido el respeto y el valor a la vida, a la solidaridad y a la verdad".

El Obispo destacó que tras el reciente VI Encuentro Mundial de las Familias 2009 celebrado en el país y la conmemoración del Centenario de la Virgen de la Soledad de esta ciudad, la Arquidiócesis de Antequera se ha declarado "en estado de Misión a fin de asumir el reto de trabajar en un cambio positivo de mentalidad en la sociedad, que comience por la vida familiar y se proyecte en lo social".

El Prelado llamó finalmente a los católicos a un "examen de conciencia para analizar profundamente los problemas personales y sociales que combatan la impunidad como un efecto del fundamentalismo del poder".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios