Obispo mexicano anuncia dimisión de estado clerical de sacerdote acusado de pederastia

|

El Obispo de Tehuacán, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, confirmó la determinación de la Santa Sede con relación a la dimisión "del estado clerical del presbítero Nicolás Aguilar Rivera", quien ha sido acusado de abuso sexual a menores en México y Estados Unidos.

Sobre esta información, el Prelado explicó que la decisión del Papa dada a conocer por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal William Levada, es "suprema e inapelable, y sin ninguna posibilidad de amparo" y ya sido dada a conocer a "todos los sacerdotes de la diócesis de Tehuacán y a todos los obispos del país".

Asimismo, lamentó que "se haya dado este caso" y subrayó: "bendito sea Dios porque son muchos más los sacerdotes que han dado y dan testimonio honesto y espiritual de su ministerio sacerdotal, y eso es lo que nos reconforta, da paz y gozo".

Por su parte, Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, insistió en entrevista que el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera es inocente; "él nunca encubrió" a Nicolás Aguilar Rivera. "Él aplica tolerancia cero en este tipo de situaciones, tiene la conciencia limpia e incluso ha expresado que si Aguilar Rivera tiene cuentas pendientes con la justicia debe entregarse", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.