30 de julio de 2009 - 2:25 PM

Obispo mexicano anuncia dimisión de estado clerical de sacerdote acusado de pederastia

Redacción ACI Prensa

Obispo mexicano anuncia dimisión de estado clerical de sacerdote acusado de pederastia

El Obispo de Tehuacán, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, confirmó la determinación de la Santa Sede con relación a la dimisión "del estado clerical del presbítero Nicolás Aguilar Rivera", quien ha sido acusado de abuso sexual a menores en México y Estados Unidos.

Sobre esta información, el Prelado explicó que la decisión del Papa dada a conocer por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal William Levada, es "suprema e inapelable, y sin ninguna posibilidad de amparo" y ya sido dada a conocer a "todos los sacerdotes de la diócesis de Tehuacán y a todos los obispos del país".

Asimismo, lamentó que "se haya dado este caso" y subrayó: "bendito sea Dios porque son muchos más los sacerdotes que han dado y dan testimonio honesto y espiritual de su ministerio sacerdotal, y eso es lo que nos reconforta, da paz y gozo".

Por su parte, Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, insistió en entrevista que el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera es inocente; "él nunca encubrió" a Nicolás Aguilar Rivera. "Él aplica tolerancia cero en este tipo de situaciones, tiene la conciencia limpia e incluso ha expresado que si Aguilar Rivera tiene cuentas pendientes con la justicia debe entregarse", precisó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios