Obispo mexicano agradece a prelado en EEUU por no ceder terrenos para muro fronterizo

Obispo mexicano agradece a prelado en EEUU por no ceder terrenos para muro fronterizo
Muro fronterizo en Texas. Foto: Wikipedia (CC BY-SA 3.0 US)

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Alfonso Miranda, expresó su apoyo y agradecimiento al Obispo de Brownsville (Estados Unidos), Mons. Daniel Flores, por negarse a ceder terrenos de la Iglesia Católica para la construcción del muro fronterizo.

"Todo nuestro apoyo, respeto y agradecimiento a nuestro amigo y hermano Mons. Daniel Flores, obispo de Brownswille, EU, por negarse a dar terrenos de la Iglesia para construir el #muro @bpdflores", escribió el también Obispo Auxiliar de Monterrey en su cuenta de Twitter.

El Obispo mexicano agradeció al Prelado estadounidense que el pasado 29 de octubre rechazó la pretensión de las autoridades federales para construir parte del muro fronterizo con México utilizando dos propiedades de la diócesis: la Juan Diego Academy y La Lomita Mission.

"Si bien el Obispo tiene el mayor respeto por las responsabilidades de los hombres y mujeres involucrados en la seguridad fronteriza, a su juicio, las propiedades de la Iglesia no deben ser utilizadas con los fines de construir un muro fronterizo", destacó un comunicado de la Diócesis de Brownsville.

Más en América

Su negativa le valió una notificación oficial sobre una solicitud ante una corte federal para ingresar en las propiedades de la diócesis.

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México ya existe. Su construcción comenzó en 1994 en el Gobierno del presidente Bill Clinton.

Sin embargo, el 25 de enero de 2017 el actual presidente, Donald Trump, firmó la orden ejecutiva titulada "Seguridad Fronteriza y Mejoras al Control de la Inmigración".

Entre otras disposiciones, el documento determina "asegurar la frontera sur de Estados Unidos a través de la inmediata construcción de un muro físico en la frontera sur, monitoreado y respaldado por personal adecuado para así prevenir la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y de personas y actos de terrorismo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.