Obispo mexicano afirma que narcotráfico debe ser extirpado

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana y Obispo de Texcoco, Mons. Carlos Aguiar Retes, recordó que el narcotráfico es un problema de toda la sociedad que, más que controlado, debe ser extirpado.

En declaraciones a un medio local, el Prelado expuso que este flagelo no es sólo problema de un sector de la población o de un partido político. Añadió que esta realidad es tratada al interior del Episcopado y lo seguirá siendo, porque “es uno de los factores que afecta profundamente la vida social en México”.

Indicó que el narcotráfico en el país aún no es tan grave como en otras naciones, pero no debe ser dejado de lado porque podría “llegar a ser todavía más catastrófico”.

El Prelado denunció que existe “gente incompetente” que impide que el problema sea combatido con mayor eficacia, pero reconoció que el Estado pone de su parte, a pesar de que podrían existir funcionarios vinculados al narcotráfico.

Al preguntársele sobre esta posibilidad, el Obispo respondió: “Hay un refrán que viene desde la época de la Revolución. Dice que no hay general que resista un cañonazo de 50 mil pesos, de aquellos pesos”.

como el que procede del narcotráfico

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.