9 de abril de 2007 - 4:21 PM

Obispo mexicano advierte a legisladores: Si votan por legalizar aborto, se excomulgan

Redacción ACI Prensa

Mons. Marcelino Hernández
Mons. Marcelino Hernández

El Obispo Auxiliar de México, Mons. Marcelino Hernández, advirtió a los legisladores del D.F. que si votan a favor de la legalización del aborto se excomulgarían al momento de la muerte del primer bebé ocurrida bajo la nueva norma.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el Prelado explicó que la Iglesia no necesitaría emitir una excomunión explícita ya que las acciones que lleven a la legalización del aborto pondrían automáticamente a los legisladores fuera de la Iglesia. “La persona se excomulga a sí misma, no es la Iglesia la que va por ahí buscando a la gente que comete errores, para darles en la cabeza”, precisó.

El Obispo también subrayó que “la vida no es un asunto sujeto a voto”.

La legislación actual permite el aborto en el D.F. en caso de violación y peligro de muerte de la madre. De aprobarse el proyecto de ley, el infanticidio en el seno de la madre se permitiría prácticamente por cualquier razón, ya que la mujer que desee acabar con la vida de su hijo tendría que afirmar simplemente que el nuevo ser “interrumpe su proyecto de vida”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios