Obispo media en secuestro de 60 policías al sur del Perú

|

El Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, participa desde el lunes en las tareas de mediación con una turba de manifestantes que secuestró a 60 policías –incluyendo un general– que trataban de poner orden en medio de una huelga.

Esta mañana fueron liberados doce policías heridos por los manifestantes. Los demás permanecen cautivos en la iglesia Santo Domingo de Moquegua, localidad ubicada a 1,145 kilómetros de Lima.

En declaraciones a la emisora CPN Radio, el Obispo aseguró que el estado de salud del General Alberto Jordán Brignole es estable, pero presenta algunas contusiones.

"Esta es una situación difícil por eso pedimos calma a la población porque no se debe continuar así. Aún no se encuentra la solución, pero estamos en búsqueda del diálogo que la Iglesia desea enormemente que se realice", indicó el Obispo.

"Les pido como padre y pastor de esta porción del pueblo de Dios que encuentre un momento de serenidad para poder saber cual es el siguiente paso a dar, la violencia engendra violencia, lo más importante es la vida de las personas", agregó el Obispo.

La población de Moquegua protagoniza desde hace ocho días una paralización masiva reclamando la "distribución equitativa" del canon minero. Los manifestantes han bloqueado el Puente Montalvo dejando sin comunicación a miles de pobladores.

Más en América

Ayer, unas 20 mil personas se enfrentaron a un contingente de la Policía Nacional que llegó a la zona para despejar el área.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.