Obispo llama a venezolanos a la unidad y fraternidad

|

El Obispo Emérito de Los Teques, Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, llamó a los venezolanos a la unidad y fraternidad porque el país está "dividido, fracturado", y recordó que Cristo hizo esta exhortación desde la cruz y no desde la comodidad de "una hamaca".

"El mensaje que lanzó el Señor sobre la unidad, la paz, la reconciliación y el perdón no lo lanzó desde una hamaca cómodamente, sino desde la cruz, víctima de un juicio injusto, de una persecución indebida, cuando todos al pie de la cruz se burlaban de él. Sin embargo, Él perdonó al pecador, llamó a la reconciliación", afirmó el Prelado en la Basílica de Santa Teresa, donde se venera el Nazareno de San Pablo.

Indicó que el mensaje de fraternidad tiene mucho sentido porque el país se encuentra "dividido, fracturado". Afirmó que aunque este mensaje no carecería de sentido si "viviéramos en una sociedad totalmente libre, pacífica", "no tendría la urgencia que tiene en la Venezuela que estamos viviendo que necesita el esfuerzo de todos, la compresión de todos".

Asimismo, llamó a los feligreses a reforzar su fe en Dios y defender su presencia en las escuelas. "Los valores religiosos son importantes en la enseñanza religiosa (...). Es importante que nuestros niños sepan en que país viven desde el punto de vista moral y religioso", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.