Obispo llama a enfrentar misa satánica en Oklahoma con oración y ayuno

Obispo llama a enfrentar misa satánica en Oklahoma con oración y ayuno
Imagen referencial. Foto: Lauren Cater / ACI Prensa

El Obispo de Tulsa (Estados Unidos), Mons. Edward J. Slattery, llamó a los fieles a dedicar oraciones –como el rezo del Santo Rosario-, y ayunos para hacer frente a la "misa negra" que se realizará el 21 de septiembre en el Oklahoma City's Civic Center.

"Desde que el Civic Center no ha respondido positivamente a las súplicas del Arzobispo de Oklahoma para que no acojan este evento en un lugar sostenido con fondos públicos, estoy pidiendo a los fieles católicos de la Diócesis de Tulsa enfrentar esta blasfemia a través de la oración y el ayuno", expresó Mons. Slattery en una carta.

Este acto satánico es convocado por el grupo Dakhma of Angra Mainyu, entre cuyos líderes está Adam Daniels, condenado por agresión sexual en 2009.

Ante esto, Mons. Slattery exhortó a los fieles, sacerdotes y religiosos a participar en la novena de oración y ayuno del 6 al 14 de agosto, así como rezar la oración a San Miguel Arcángel, escrita por León III para defender a la Iglesia de los ataques de Satanás. El 15 de agosto, Fiesta de la Asunción, la Diócesis pedirá a la Virgen María "que interceda por nosotros y nos proteja", añadió.

El Prelado dijo que si con ello no se cancela la misa negra, cada sacerdote de la Diócesis debe dirigir una Hora Santa con la Eucaristía a las 7pm del 21 de septiembre, la misma hora en que está programada el acto satánico. Asimismo, se deben realizar procesiones Eucarísticas cuando sea posible como parte de la Hora Santa.

"Vamos a dar un testimonio público de nuestra fe en la Eucaristía, la cual está siendo profundamente burlada y ridiculizada con este evento", afirmó.

Más en América

A principios de julio, el Arzobispo de Oklahoma, Mons. Paul Coakley, expresó su sorpresa y pena porque el Civic Center promueva como entretenimiento –incluido venta de entradas-, un evento que es una blasfemia y una burla hacia la Misa.

"La misa negra que está programada por el Civic Center en septiembre es una inversión satánica y distorsión de la creencia más sagrada no solo de los católicos, sino de todos los cristianos", señaló en un comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.