21 de mayo de 2008 - 1:29 PM

Obispo llama a dar un "gran sí a la vida" en México este domingo

Redacción ACI Prensa

Obispo llama a dar un "gran sí a la vida" en México este domingo

Respondiendo al llamado hecho por la Comisión de Laicos del Episcopado Mexicano, el Obispo de Querétaro (México), Mons. Mario de Gasperín, convocó a los fieles laicos de parroquias y movimientos de la diócesis a volcarse masivamente a la "Marcha por la Vida" que se llevará a cabo este domingo.

En un mensaje dirigido a los presbíteros, diáconos y consagrados de la Diócesis de Querétaro, Mons. De Gasperín pidió "elevar plegarias al Dios de la vida, a través de las celebraciones eucarísticas que se ofrecerán por la defensa de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural".

En su carta de invitación el Obispo recuerda que "el Papa Juan Pablo II decía que la Iglesia es el pueblo de la vida y para la vida, por lo que ésta es nuestra honra, nuestro honor, nuestra carta de presentación ante un mundo, una sociedad y un país que cada día se inclinan más por la pendiente de la muerte".

"Nuestro destino –sigue la carta– es la vida, no la muerte; nuestro Dios, decía Jesús, es un Dios de vivos, no de muertos. Somos adoradores del Dios viviente para quien, hasta los que han muerto, viven porque su destino es la resurrección".

En su mensaje, pidió a los presbíteros, diáconos y consagrados que inviten a participar activamente a los laicos en la Marcha por la Vida, y usar los medios a su alcance para propagar una cultura de la vida como son la prensa escrita, los medios de comunicación electrónica, volantes y cualquier otro medio.

La Marcha por la Vida iniciará a las 9:30 a.m. –hora local– y en diversos puntos de la ciudad para confluir a mediodía en el Centro Histórico de la misma.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios