Obispo llama a dar un "gran sí a la vida" en México este domingo

|

Respondiendo al llamado hecho por la Comisión de Laicos del Episcopado Mexicano, el Obispo de Querétaro (México), Mons. Mario de Gasperín, convocó a los fieles laicos de parroquias y movimientos de la diócesis a volcarse masivamente a la "Marcha por la Vida" que se llevará a cabo este domingo.

En un mensaje dirigido a los presbíteros, diáconos y consagrados de la Diócesis de Querétaro, Mons. De Gasperín pidió "elevar plegarias al Dios de la vida, a través de las celebraciones eucarísticas que se ofrecerán por la defensa de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural".

En su carta de invitación el Obispo recuerda que "el Papa Juan Pablo II decía que la Iglesia es el pueblo de la vida y para la vida, por lo que ésta es nuestra honra, nuestro honor, nuestra carta de presentación ante un mundo, una sociedad y un país que cada día se inclinan más por la pendiente de la muerte".

"Nuestro destino –sigue la carta– es la vida, no la muerte; nuestro Dios, decía Jesús, es un Dios de vivos, no de muertos. Somos adoradores del Dios viviente para quien, hasta los que han muerto, viven porque su destino es la resurrección".

En su mensaje, pidió a los presbíteros, diáconos y consagrados que inviten a participar activamente a los laicos en la Marcha por la Vida, y usar los medios a su alcance para propagar una cultura de la vida como son la prensa escrita, los medios de comunicación electrónica, volantes y cualquier otro medio.

La Marcha por la Vida iniciará a las 9:30 a.m. –hora local– y en diversos puntos de la ciudad para confluir a mediodía en el Centro Histórico de la misma.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.