Obispo llama a confiar y orar a Dios por vocaciones y no caer en lamentos

|

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, advirtió que en un futuro cercano se experimentarán las consecuencias de la escasez de vocaciones, por lo que es momento de creer en Dios, en la fuerza de su amor y no caer en los lamentos.

En una reciente carta, el Prelado destacó la importancia de la próxima Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y recordó que el surgimiento de más vocaciones al sacerdocio es una "cuestión de fe" y no "de estrategia o de estadísticas".

"La promoción vocacional ha de ser una promoción de la fe en Jesucristo, desde la cual se hace posible su seguimiento", señaló e indicó que esta llamada "se sitúa en la libertad de Dios" y no es algo que el hombre puede manipular a su antojo, pues "nadie puede regalar esta vocación a otro".

En ese sentido, explicó que "la respuesta del hombre se sitúa en la zona de la libertad humana. Puede darse esa llamada de Dios y no encontrar respuesta en el corazón del hombre. Y puede darse esta misma llamada, que encuentra respuesta generosa por parte del hombre. Ahora bien, para responder a Dios que llama es preciso confiar en su llamada".

Por ello, tras recordar el mensaje del Papa Benedicto XVI para esta jornada, Mons. Fernández afirmó que se trata de "una ocasión propicia para caer en la cuenta de que toda vocación es un don de Dios para la Iglesia y para el mundo. La Iglesia necesita vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada para prolongar la misión de Cristo a lo largo de la historia en el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.