Obispo llama a colombianos buscar la esperanza de María

|

El Obispo de Armenia, Mons. Fabio Duque Jaramillo, dirigió un mensaje a su feligresía por los 150 años de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, en el que pide a los colombianos mirar a la Virgen para “vislumbrar en la esperanza posibles soluciones” a la crisis social.

Según el Obispo, es indudable que a lo largo de los siglos la figura de María ha cautivado a miles de corazones y que sus virtudes se han convertido para hombres y mujeres en desafío y camino de esperanza. “La figura de María nos abre a esperar sin límites, porque la Virgen Madre aprendió a través de la acción de Dios en ella, a esperar contra toda esperanza”, indicó.

Asimismo, anunció que pidió a la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, conceder indulgencia plenaria a los fieles católicos que participen atenta y religiosamente en los actos marianos con que se celebra este jubileo.

“La Iglesia Catedral de la ciudad de Armenia, las parroquias principales de los demás municipios y de los corregimientos y todos los templos parroquiales que tengan como Patrona a María la Madre del Señor en cualquiera de sus advocaciones, son lugares disponibles para ganar la indulgencia”, informó el Obispo.

La indulgencia puede ganarse durante la celebración de la novena en honor a la Inmaculada Concepción en todas las parroquias y durante el 8 de diciembre en la Catedral de la Inmaculada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.