Obispo llama a bolivianos a reafirmar camino de diálogo y encuentro en Semana Santa

|

El Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, exhortó a los feligreses a vivir la Semana Santa como un tiempo de conversión verdadera que sirva para reafirmar “el camino del diálogo y el encuentro entre hermanos”, luego de “las experiencias dolorosas de los últimos años en el plano político y social”.

En un mensaje dirigido a los feligreses, el Prelado explicó que “la Semana Santa no busca sólo un ‘cuarto intermedio’ en nuestras vidas”, sino que “se plantea como una oportunidad sin igual para lograr cambios permanentes y de aplicación diaria” para acoger, “desde la fe que profesamos, el compromiso con Jesús, la Iglesia y la sociedad”.

Mons. Juárez dijo que Bolivia vive contradicciones que marcan su vida diaria. Indicó que mientras por un lado “vivimos circunstancias históricas que nos dan esperanza”, por otro lado “comenzamos a ver indicios de viejas prácticas” que generan desencuentros entre las autoridades y la sociedad.

En ese sentido, exhortó a erradicar posiciones extremas y violentas que “agravan nuestros problemas” y “amenazan revivir la dolorosa confrontación entre hermanos”.

“El sentido de la Semana Santa es la vida plena y la esperanza que no muere. Después de ser parte del camino de dolor y muerte del Señor y aceptando nuestra responsabilidad en las cruces de hoy, podemos exclamar que Cristo, Nuestra Pascua, ha resucitado. Es la vida nueva a la que Él nos llama y que ha garantizado con su propia sangre”, señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.