Obispo: La Resurrección es una explosión de vida de contenido inagotable

Obispo: La Resurrección es una explosión de vida de contenido inagotable
Imagen referencial. Crédito: Cathopic

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha definido en su carta semanal la Resurrección como "una explosión de vida de contenido inagotable hasta transformar el corazón de cada persona, hasta hacer nuevas todas las cosas".

Mons. Fernández explica que el tiempo de Pascua, que coincide con la primavera europea, "invita a vivir la alegría de la nueva vida que nace y renace". Sobre todo, el Prelado se refiere a "la vida sobrenatural que brota más pujante todavía del corazón del Resucitado en la vida de la Iglesia".

Se trata, además, de un acontecimiento histórico que es constatable y que no se circunscribe a "un cambio de estado de ánimo en los apóstoles". Al contrario, "es un cambio de vida en el mismo Jesús que, de muerto, pasa a estar vivo con una vida nueva y pletórica, distinta de la anterior". 

Para el Prelado el tiempo de Pascua "es como un anticipo del cielo, donde viviremos de manera plena y definitiva esa nueva vida que brota del Resucitado". Un momento además propicio para la celebración de los sacramentos, en especial los de la iniciación cristiana. 

Durante estos 50 días son frecuentes las celebraciones de Bautismos, Confirmaciones y Primeras Comuniones. Suelen recibir estos tres sacramentos particularmente los adultos que desean incorporarse a la Iglesia tras un periodo de catecumenado. 

Para estas personas, se trata del punto de llegada tras "un proceso de búsqueda y encuentro con Jesucristo resucitado viviente en la comunidad eclesial", detalla el Obispo de Córdoba. 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.