Obispo japonés considera que laicos deben tener mayor espacio en evangelización

|

La Conferencia Episcopal Japonesa (CEJ), a través de su informativo Japan Catholic News, difundió un informe de cara al futuro de la Iglesia en el país nipón. En él, el Obispo de Niigata, Mons. Kikuchi Isao, afirma que “es necesario una renovación de la mentalidad de los sacerdotes y religiosos en cuanto a su papel en la pastoral y en la evangelización, dando mayor espacio a la labor de los laicos”.

Según informa la agencia vaticana Fides, el Prelado indica que en los próximos años “espera un tiempo en el que una positiva división entre obispos, clero y laicos pueda ayudar a la comunidad a afrontar los desafíos que presenta hoy la sociedad. Para ello, es necesario una renovación de la mentalidad de los sacerdotes y religiosos en cuanto a su papel en la pastoral y en la evangelización, dando mayor espacio a la labor de los laicos”.

Por su parte, el P. Takabatake Masayuki, de la diócesis de Hiroshima, quisiera que “diócesis y parroquias facilitaran e incentivaran el servicio pastoral del laicado: sería una buen inversión para el futuro”, mientras que el Padre e historiador, Kawamura Shinzo, insiste en la necesidad de “apostar más sobre la calidad de los fieles, que en la cantidad”, destacando que, “aunque continuara la tendencia a la decadencia numérica, es importante que los miembros de la comunidad sean cristianos con buena formación espiritual y preparación cultural, capaces de un auténtico testimonio cristiano en todos los ámbitos de la vida”.

De otro lado, la religiosa Hara Keiko desea una comunidad en la que "los laicos se conviertan en auténticos misioneros. Gracias a una formación teológica que podría ser adquirida quizá con cursos específicos realizados en los seminarios. Pienso en un laicado bien instruido y preparado para la evangelización”.

"Ésta es una época muy difícil, pero ciertamente el Espíritu Santo nos guiará", concluye la investigación.

Para mayor información sobre el informe, puede acceder al sitio web de la CEJ, en inglés y japonés:

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.