Obispo italiano presidirá Misa de sufragio por anciano sacerdote asesinado en Kenia

|

Mons. Giuseppe Cavallotto, Obispo de Cuneo y Fosano, tierra natal del sacerdote italiano Giuseppe Bertaina, presidirá la Misa de sufragio por este presbítero, asesinado el pasado 16 de enero en Nairobi, Kenia.

Según la agencia italiana SIR que recoge la información del semanario católico de Cuneo, "La Guida" (La Guía), la Eucaristía se celebrará en "Madonna dell’Olmo donde el Padre Bertaina nación el 3 de octubre de 1927", el sábado 24 de enero. La Guida, explica SIR, dedica el número que saldrá mañana viernes, a este misionero asesinado, proponiendo además el testimonio de la hermana del P. Giuseppe, la dominica Carla Bertaina.

"Cuando supe la noticia del asesinato fue muy difícil aceptar el modo en el que mi hermano murió: no llego a hacerme la idea de la violencia de este acto. Ahora con la ayuda de Dios estoy serena porque Él le dio toda su ayuda en ese momento. Ha coronado su vida como misionero así, dándose todo a los hermanos".

"Ciertamente la Virgen de la Consolata, por la que él tenía una especial devoción, le ha dado protección y conforto. Quiso ser sepultado en la que sentía su tierra: aquí, decía, está mi familia", añade la hermana Carla.

El P. Giuseppe Bertaina fue atado y amordazado a plena luz del día por dos sujetos que robaron en el Instituto Filosófico de los Misioneros de la Consolata, que él ayudara a fundar. Será enterrado en el cementerio de Mathari, en Nairobi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.